viernes, febrero 20, 2009

Cumplió la CREMA de nuestras vidas: 6 puntos que ganar...6 puntos ganados!!!

Esta semana la U la tenía complicada, primero, arrancando el campeonato nacional 2009 jugando de visita en el calor de Sullana y luego, recibiendo de local al mejor en el papel del Grupo 8 de la Copa Libertadores, San Lorenzo...y la CREMA de nuestras vidas nos cumplió sacando adelante los dos partidos y de la mejor manera posible, invitándonos a soñar con cada partido un poco más.

Y sí, suena más que le hayamos ganado a San Lorenzo ayer con un primer tiempo en el que el equipo hizo suyo el rótulo de "grande" y con un segundo tiempo en el que el equipo sacó a relucir nuestra principal característica, la GARRA. Sin embargo, no olvidemos que el domingo le volteamos el partido a Sullana, en una cancha donde hace un par de años no lográbamos ganar...pero más que todo, jugando con la misma propuesta y la misma actitud de anoche: un equipo ordenado, un equipo que presiona desde el vamos, un equipo que intenta generar un futbol por las bandas y con pases largos, pero sin perder el juego en corto y explosivo, un equipo comprometido con el objetivo, un equipo en el que los jugadores demuestran solidaridad con el compañero...al fin y al cabo lo que la U ha mostrado hasta ahora, es estar buscando consolidarse como un equipo de verdad.

Por supuesto que se tiene que destacar a Solano, por los pases precisos, por haber anotado los 4 goles que la U ha convertido oficialmente el 2009...pero principalmente creo que deberíamos destacarlo porque es una figura que en la cancha se convierte en parte de un equipo, deberíamos destacarlo por su solidaridad y por el liderazgo que ya se empieza a notar (veamos como habla constantemente con su compañeros). Pero como Solano, hay otros destacables: Miguel Torres que en Sullana y con San Lorenza demostró ese despliegue y compromiso con el equipo que nos hace pensar que tiene 3 pulmones; el Negro Galván, que sin hacer ninguna alharaca es el principal referente en la defensa (con Libertad y San Lorenzo sacó de todo); Raúl Fernandez que en los tres partidos jugados, ha demostrado que es una seguridad bajo los tres parantes (comete errores, pero los corrige y eso es lo importante); Rainer Torres que al igual que Galván, en silencio cumple una función trajinada al ser el único volante de contención neto con el que viene jugando Reynoso; y también destaco a Quina, que sin que nadie se siera cuenta se ha consolidado como el lateral izquierdo titular, con marca agresiva y con cofianza para pasar los 3/4 de cancha...y ayer destaquemos además lo hecho por el Fito Espinoza (si esa pelota no chocaba en el palo, apagábamos las luces del estadio), Revoredo y Galliquio que estuvieron aplicados en l marca que es su principal función.

La U ganó 6 de los 6 puntos que disputó esta semana y lo hizo de manera ordenada, jugando bien, pero principalmente con solidaridad. ¿Lo hecho hasta ahora basta para pensar que somos candidatos para ser campeones nacionales y/o para pensar que clasificaremos a la segunda fase de la Copa Libertadores? Yo creo que no...pero si creo que basta para que la ilusión siga creciendo en el hincha, en nosotros, de que este año quizás terminemos celebrando por lo hecho. San Lorenzao ya pasó y descansamos hasta el 10 de marzo en que debemos demostrar que lo hecho anoche no fue solo un destello en la Copa. Antes se nos viene Sport Ancash, partido en que tenemos que demostrar que la U tiene plantel para jugar en dos frentes con el mismo compromiso.

Y DALE U CARAJO!!!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal

JuegosJeux de FilleJuegos de CocinarDirectorio de BlogsJuegos de ChicasContador de Visitas