viernes, diciembre 12, 2008

Adios Gareca

Por la U pasaron muchos tecnicos los ultimos años. Tuvimos muchos que crearon ilusión en el pueblo crema, como Nunez y su pasado merengue a cuestas o Basualdo, que no dudaba en enfrentarse con cualquier periodista despistado que osaba atacar a sus jugadores o el sistema de juego que utilizaba.

Tuvimos tambien a un Piazza cansado, que no pudo redituar aquel extraordinario campeonato con Cantoro, Grondona y puros sub 20, a un Malbernat que nunca logro acoplarse, y a un nunca imaginado Cappa, que llego a ganarse el cariño de todos los hinchas por el respeto que le mostro a nuestra querida camiseta y por la vergüenza deportiva de luchar, y ganar, un campeonato cuando no se pagaban sueldos a nadie. (eso, perdonenme, NO lo hace ningun otro equipo en el Peru. Campeonar sin cobrar sueldo. Sólo la U).

Obvio a muchos otros, porque tal vez no merecen ser recordados o quizas porque pasaron tan rapido que no los recuerdo. Pero a quien no se podrá olvidar, y se tendrá que recordar siempre es a Ricardo Gareca.

Aun recuerdo que cuando sono su contratación, no tenia en la mente aquella campaña que habia hecho con Talleres. Tampoco que habia pasado por Colombia. Lo que si tuve en mente desde la primera declaración fue que era un hombre tranquilo, que no hablaba de mas y que tenia las cosas claras.

Hoy un año y medio despues de su llegada se va como vino. Por la puerta grande. Luego de sacar campeon de un Torneo a un equipo formado por jugadores que no son los mejores del medio, de haber tenido problemas económicos e igual haber luchado. De hacernos luchar arriba siempre, con la posibilidad de lograr algo. Y se va sin pelear con sus jugadores y periodistas, lo que en este país es mucho.

Quedaron algunas deudas pedientes, como no manejar un sistema alterno (el 3-5-2 no siempre funciona si te copan el medio y te tapan la salida por los lados) o buscar mas opciones aparte del Malingas, pero la sensación que me queda es que con Gareca, el equipo podía reinventarse. Podia mejorar.

Tampoco hay idilio con el técnico. No es Cappa. Pero si reconocimiento y agradecimiento por un buen trabajo. Hasta pronto Gareca y mucha suerte en Velez.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

JuegosJeux de FilleJuegos de CocinarDirectorio de BlogsJuegos de ChicasContador de Visitas