martes, febrero 24, 2009

Tres partidos derrumbando mitos y fantasmas...

El domingo volvimos a ganar. En un medio esuché que la U "jugó mal" ante Sport Ancash, lo cuál me permite confirmar que en este país son pocos los medios de comunicación serios y que buscan promover la reflexión crítica y ojetiva entre el público. La CREMA de nuestras vidas ganó 5 a 1 y algún desubicado dice que el equipo jugó mal; yo me pregunto, si hubiésemos jugado bien ¿cuánto debimos haber ganado 15 a 1? La U no jugó 10 puntos, pero creo que nuevamente demostró que es un equipo en el que se va a priorizar el orden de atrás hacia adelante, la presión al contrario desde el vamos, la solidaridad vertical y horizontal del equipo y la paciencia para aprovechar las oportunidades que se presenten.

Cierto, no somos una "máquina" que sea candidato para llevarse la Copa Libertadores, pero si somos un equipo que ha ganado 3 de 4 partidos oficiales y ha anotado 9 goles en esos 4 partidos. La U 2009 ha empezado bien el año y en 4 partidos ha demostrado que tiene la capacidad de derrumbar algunos mitos y fantasmas: "Que un equipo peruano no puede jugar bien y ganar un partido de Copa", pues le ganamos a San Lorenzo 1 a 0; "que la U no gana en el Monumental partidos que en el papel 'debería' ", pues le ganamos al Sport Ancash 5 a 1; "que la U no sabe remontar si es que le anotan un gol y el contrario se cierra atrás", pues le ganamos 2 a 1 a Sullana de visita y al Ancash luego de que, en ambos casos, nos anotaran primero; "que la U 2009 es 'Solano-dependiente' ", pues lo hecho el domingo demuestra lo contrario.

Sin embargo, recalco que este equipo ha demostrado que tiene la capacidad de derrumbar mitos y fantasmas, pero no creamos que ya todo está dicho. A este equipo le falta mucho pan por rebanar, antes de que se inscriba en nuestras mentes como un equipo ganador, como un equipo que nos llenó de alegría y satisfacción: como la U del apertura del 2002, la U del 92-93, la U del 98-2000 o porque no (no seamos mezquinos), la U del apertura 2008. Este equipo ha demostrado capacidad y ha empezado bien, pero la única forma de que trascienda es que siga trabajando de la misma manera y espere el fin de año para celebrar, ni un minuto antes.

Porque seamos honestos, hay un fantasma que este equipo todavía no supera...el fantasma de "una llegada, un gol en contra". En 3 de los 4 partidos los rivales nos metieron un gol en la única o una de las únicas llegadas claras que tuvieron: Libertad en el primer tiempo, Alianza Atlético en el segundo tiempo y Sport Ancash en el primer tiempo. Y sí, en dos de los tres casos se pudo remontar el partido, pero en uno de ellos no y ese punto podría pasarnos factura en un par de meses...esperemos que no. Para celebrar a fin de año, tenemos que superar este fantasma, pero lo hecho hasta ahora me hace creer que el equipo se seguirá consolidando con cada partido.

Dos partidos jugados en el campeonato nacional y dos partidos ganados...ahora nos toca Cienciano en el Cusco y tenemos que hacer fuerza para el equipo continúe por la misma senda.

Y DALE U CARAJO!!!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

JuegosJeux de FilleJuegos de CocinarDirectorio de BlogsJuegos de ChicasContador de Visitas