jueves, marzo 12, 2009

Un empate que preocupa por partida doble

Se empató con San Luis de Potosí de local y aunque matemáticamente, y futbolísticamente hablando, las opciones de clasificación de la U a la segunda vuelta de la Copa Libertadores siguen intactas, el empate del martes preocupa por partida doble.

En primer lugar, preocupa por lo obvio, este empate complica una posible clasificación, la cuál no sólo es un deseo colectivo de los millones de hinchas de universitarios, sino que además traería réditos económicos al club y permitiría fortalecer la moral de un club grande que hace mucho que no alcanza logros deportivos importantes. Y se nos complica la clasifciación porque ahora dependemos de resultados jugando de visita (que en el papel son más complicados de lograr) y de otros resultados de los equipos que conforman el grupo. Nos toca ir a México a sumar o sumar...e incluso podríamos decir a ganar o ganar. Y luego, nos toca esperar.

En segundo lugar, el empate del martes preocupa por el despliegue del equipo y la respuesta que hubo desde el banco. La U se vio sorprendida por un San Luis que salió a presionar desde el vamos y que le quitó el balón. Me llama la atención que este hecho sorprendiera al equipo, en vista de que San Luis se jugaba la vida en ese partido y vino a ganar. Pero más que esos minutos iniciales del primer tiempo, los cuáles se revirtieron en los últimos 25 minutos de dicho tiempo en que la U tomó el control del partido, me dejó preocupado el segundo tiempo del partido.

Y es que empezando el segudno tiempo, esperaba ver a una U avasalladora, que metiese al San Luis en su cancha (como se vio en Cusco) y que no parara de generar ocasiones producto del buen fútbol o de la pura garra...pero no se vio nada de eso. Lo que vimos fue un equipo partido y sin ideas. En el segundo tiempo la U jugó con tres líneas muy separadas entre sí, que sólo se conectaban por pases largos que la mayoría de veces fueron interceptadas por el equipo rival. En este partido se puso en evidencia una alerta que desde el inicio de la era Reynoso he planteado ¿la U está para jugar con un solo volante de contensión? Pues el partido del martes nos mostró un Rainer Torres que no se dio abasto para cortar el juego del rival por su cuenta, que sumado a un Solano que estuvo impreciso y lento en el traslado, dio como resultado que perdamos el control del medio campo y por tanto del partido. Y en este sentido, Reynoso esta vez no logró encontrar la solución con los cambios, porque más que aportar los cambios le restaron al equipo. Orejuela decepcionó, Vasquez no existió y a Diego Bustamante se le pidió que cumpliera la labor combinada de Rainer y Solano, lo cuál obviamente no pudo cumplir.

Y reconozcámoslo, si es que logramos mantener el cero al final del partido fue por la buena actuación de Fernandez, del Negro y Galliquio. Aunque también hay que decir, que no logramos abrir el marcador porque en las tres oportunidades claras de gol que tuvimos (como anticipamos en el post anterior) Alva y Calheira no estuvieron a la altura de las circunstancias.

Ahora nos toca enfrentar a San Luis en su cancha y tenemos que tomar en cuenta una premisa básica, ellos necesitan ganar o ganar. No hay otro resultado que les sirva para seguir con vida en la Copa. Saldrán a meternos en nuestra cancha desde el vamos, lo cuál significa que el equipo tendrá que estar concentrado en la marca y muy fino y explosivo para el contragolpe. Creo que en este partido la U necesita jugar con dos volantes de destrucción y con un Solano que tenga la claridad de habilitar a los volantes por fuera (que creo que deberían ser Miguel Torres y Alva) y al único delantero que me imagino que quedará de punta que será Calheira. Nuestras posibilidades dependen de lo que podamos lograr en México y quiero creer que el equipo estará a la altura del reto.

Pero no olvidemos que antes de ir a Mexico, tenemos una cita local de la que también necesitamos salir victoriosos. El sábado jugamos con Inti Gas en Ayacucho y tenemos que salir a buscar los 3 puntos sí o sí. ¿Podemos lograrlo? el partido del martes me dejó la preocupación de que el equipo esté empezando a resentir el trajín de los dos campeonatos...pero quiero creer que podrá mantener el esfuerzo una semana más. Y DALE U CARAJO!!!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

JuegosJeux de FilleJuegos de CocinarDirectorio de BlogsJuegos de ChicasContador de Visitas