viernes, marzo 06, 2009

Primer escollo superado: Universitario de Deportes 3 - Total Chalaco 0

Hace unos minutos terminó el partido con Total Chalaco, y aunque en varios tramos del partido la U no jugó bien, lo cierto y concreto es que ganamos, somos punteros del campeonato nacional y esta victoria sirve para esperar el partido del martes por la Copa Libertadores.

La victoria de hoy sirve por partida triple: por un lado, para manetenernos en lo más alto del torneo descentralizado; por otro lado, por la tranquilidad y la fortaleza anímica que una victoria le da al equipo; y finalmente, porque la CREMA 2009 sigue demostrando que tiene equipo para jugar dos torneos en simultáneo con el mismo compromiso y entrega.

Pero aunque hoy volvimos a ganar, en varios momentos del partido el equipo se durmió y regaló la pelota y la cancha al rival. Específicamente en los primeros 25 minutos del segundo tiempo el equipo se mostró errático en los pases, algunos jugadores trasladaban mucho el balón (se podría escuchar los gritos desaforadors de Reynoso de "¡¡no trasladen!!") y no creamos una sola posibilidad de gol...ni siquiera llegamos a pisar el área con peligro. Es cierto que ningún equipo puede mantener un ritmo de juego dinámico y explosivo durante 90 minutos, pero lo que me preocupó del equipo es que en esos 25 minutos, lo vi altamente impreciso, sin ideas, pero lo más preocupante es que lo vi dormido y sin reacción para presionar y recuperar el balón (con la excepción de Toño Gonzales que creo fue de lo más regular y mejor de la U hoy).

Sin embargo, én la línea de la crítica constructiva, hay que decir que Reynoso revirtió esa situación con los ingresos de Fito Espinoza y Diego Bustamante. El primero, no es un crack, pero es un jugar altamente funcional para el equipo, con mucha claridad y orden táctico y el segundo, las dos veces que ha entrado no lo ha hecho mal y me deja las ganas de verlo más minutos en la cancha.

Hoy, el equipo que queremos ver se mostró en los primeros 20 del primer tiempo y en lo últimos 15 del segudno tiempo y eso fue suficiente para ganar por goleada el partido. Esperamos que ese equipo se muestre durante 90 minutos el martes cuando enfrenten al siguiente escollo que toca, San luis, en su recorrido por regalarnos un año para el recuerdo.

La U volvió a ganar, la ilusión sigue creciendo y hoy, nuevamente, nos toca decir Y DALE U CARAJO!!!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

JuegosJeux de FilleJuegos de CocinarDirectorio de BlogsJuegos de ChicasContador de Visitas