miércoles, abril 08, 2009

El día que me muera, yo quiero mi cajón, pintado CREMA y rojo como mi corazón...

Hace cuanto que no salía del estadio con una sonrisa tan grande y con el corazón palpitándome a mil por hora. Hace cuanto que no salía caminando del estadio entre un mar de hinchas CREMAS corenado "Esa es la U el mejor de los equipos, el mejor de los equipos, ese equipo se llama la U...la U!!!". Hace cuanto que no terminaba un partido de Copa Libertadores y mi ilusión porque la CREMA de nuestras vidas hiciera no sólo un papel digno, sino memorable, no sólo se sostenía en mi hinchaje sino por como jugaba el equipo.

Bueno, ayer minutos antes de la medianoche, mientras caminaba hacia mi auto con 4 amigos con los que fue extraordinario compartir el 2 a 1 de Universitario contra Libertad, "hace cuanto" quedó atrás y hoy la ilusión que la U 2009 me genera esta fortalecida. Y es que lo de ayer es para el recuerdo, por el escenario con aproximadamente 30,000 hinchas alentando sin parar, por cómo se volteó el partido, por lo que jugó el equipo, que sin ser el Manchester United, generó, creó y gustó...pero sobre todas las cosas, por lo que dejó el equipo en el gramado. Durante 90 y pico de minutos vi a un equipo entregado, que no daba una pelota por perdida, que sólo tuvo una desconcentración en el gol rival y que le hizo saber al hincha que lo alentaba que de ser necesario se tirarían de cara a la pelota para recuperarla.

El Negro no estuvo por lesión, pero los llamados a empujar al equipo de atrás para adelante jugaron de 6 puntos para arriba. Aplausos para Fernández, Quina, Galliquio, Revoredo y Rainer Torres, porque fueron unos perros de caza incansables en la marca y estuvieron más que claros en la entrega y elaborando fútbol de atrás hacia adelante; especialmente Quina que se ha convertido, y con justa razón, en el dueño de la franja izquierda. Pero aplausos especiales para ese joven apellidado Calderón, el "Chino", quien tenía la dificil tarea de reemplazar a Galván, pero que no le pesó la camiseta, ni el partido y asumió el rol que le correspondía, defender el área por mar, cielo y tierra. Sí, empezando el partido se le notó algo nervioso, pero luego del gol de Libertad, sacó a relucir esa GARRA que fue el sustento del triunfo de ayer.

Pero no sólo los responsables de marcar jugaron de 6 puntos para arriba, aplausos para Solano y para quien probablemente fue el mejor jugador de la cancha, Fito Espinoza. Ayer ambos, fueron dos tipos incansables, claros en el traslado y en los pases, pero sobre todo fueron dos obreros que asumieron la creación, pero cuando tuvieron que irse al piso a embarrarse, lo hicieron sin pensarlo.

Miguel Torres no estuvo tan claro como en otros partidos, quizá porque el partido fue cerrado y sin mucho espacio para el desborde al que nos tiene acostumbrados. Alva y Calheira, metieron los goles. El primero jugó mejor que el segundo, pero sin convencerme especificamente por su individualismo exacerbado y su incapacidad por jugar simple. El segundo, pues convirtió el empate y nada más; incluso, falló al final una opción de gol imperdonable. Soy honesto, si concretamos el pase a la segunda vuelta les pido a los dirigentes que busquen a un delantero de jerarquía porque lo mostrado por Calheira hasta ahora hace que recuerde a Mailngas Jimenez como si hubiese sido Samuel Eto'o. Pero eso puede ser tema para otro post.

La U ganó la final de ayer y nos hemos consolidado en la segunda ubicación del grupo, no sólo metiéndole presión a San Lorenzo para su partido de hoy (que esperemos sea empate), sino haciéndole saber que si la definición del segundo lugar se da en Argentina, pues la U 2009 irá a matar sin lugar a dudas. En 9 días a la CREMA de nuestras vidas le tocaban jugar 3 finales de alto calibre y luego de dos de ellas ya tenemos 6 puntos vitales en la bolsa. Ahora queda una final en Chiclayo, que estoy seguro que el equipo saldrá a buscar desde el vamos, porque ya demostró que le interesa ser protagonista y hacer historia en los dos frentes...pero sobre esa final, hablemos desde mañana, hoy nos toca y le toca al equipo descansar y disfrutar de lo hecho hasta ahora.

La U 2009 ya demostró que es un equipo conformado por aproximadamente 22 jugadores, que cuando sean requeridos van a salir con las ansias de victoria y gloria entre los dientes. La U 2009 ya demostró que está para hacernos soñar en la Copa Libertadores y el campeonato local. La U 2009, de la mano de Reynoso, el estratega que nos está dejando ver su trabajo en la cancha, con cada partido nos dice que se quiere meter en el recuerdo imborrable de los equipos CREMAS que nos han hecho cantar a todo pulmón "cuando estas en la grama y haces tu filigrana, yo siento aquí en el alma, cuan grande es mi emoción, igual que un muchachito, me paro salto y grito, me rio y hasta lloro, celebrando tu gol, con la CREMA en el pecho te sigo trecho a trecho, llenándome de orgullo tu estampa señorial, arriba club querido, te sigo y te he seguido porque, eres colosal...UNIVERSITARIO, del balompié peruano, la máxima expresión, UNIVERSITARIO tu juego es la alegría de mi alma y corazón..."

YA DALE U CARAJO!!!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

JuegosJeux de FilleJuegos de CocinarDirectorio de BlogsJuegos de ChicasContador de Visitas