viernes, marzo 20, 2009

A pocas horas del primer clásico del 2009...

Jugar un clásico siempre es trascendental, incluso en situaciones cuando la CREMA de nuestras vidas no luchaba por nada (campeonato nacional o clasificación a copas internacionales); y esa trascendencia proviene del simple hecho de que por eso 90 y pico minutos, no importa nada más en el ámbito futbolístico, sólo importa ganarle al enemigo de siempre. Y es que esos 3 puntos, siempre, sin importar el momento o lo que aporten a la campaña de año, siempre serán 3 puntos vitales. Este domingo a las 4 p.m. jugamos el primer clásico del año y sólo importa ganar.

Cierto, el análisis objetivo nos dice que si ganamos podemos retomar el primer lugar del campeonato, perdido la semana pasada en Ayacucho, e irnos al descanso del campeonato con la tranquilidad de haber obtenido 13 puntos de 18 en el inicio del campeonato (que no está mal tomando en cuenta que ya jugamos en el horno de Sullana y en dos ciudades de altura); e incluso, el análisis objetivo nos dice, perdiendo el clásico nuestras opciones del título nacional sigue intactas...pero aceptémoslo, para nosotros, los hinchas que gritamos y lloramos con cada gol y victoria de la U, el análisis objetivo en un clásico se pierde completamente. Éste domingo desde las 4 p.m. jugamos el primer clásico del año y sólo importa ganar.

El miércoles se logró un punto importante en México (gracias al resultado negativo de San Lorenzo) y aunque la U 2009 volvió a demostrar vacíos precoupantes durante distintos pasajes del partido, momentos en que se perdió la marca y la fuerza para presionar al rival, el equipo también demostró que si se lo propone puede sacar adelante partidos complicados. El miércoles logramos un punto que mantiene sólidas nuestras opciones de clasificación a la segunda ronda de la Libertadores y que nos permite seguir dependiendo de nosotros mismos para alcanzar ese objetivo.

Pero también, lo que se logró en México nos permite llegar al clásico con la moral intacta y fortalecida para que el equipo se convenza de que podemos retirarnos de aquél estadio en la Victoria, con los 3 puntos y la satisfacción de lo hecho. Nuevamente (como señalé en el post anterior) esto dependerá de la inteligencia táctica del equipo, de la concentración extrema que demuestren y de la solidaridad que se traduzca en GARRA CREMA durante los 90 y pico minutos que se jueguen. Este domingo desde las 4 p.m. jugamos el primer clásico del año y SOLO IMPORTA GANAR.

Y DALE U CARAJO!!!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

JuegosJeux de FilleJuegos de CocinarDirectorio de BlogsJuegos de ChicasContador de Visitas