martes, agosto 01, 2006

Para tomarlo con tranquilidad, pero con la esperanza de que la ilusión continúe una semana más...

Ganamos por goleada y pasamos por encima al Ancash. De la misma forma que empecé comentando que el Bolo fue superior a nosotros en la segunda fecha, hoy quiero resaltar que la U de la última fecha fue un equipo distinto al d Tacna e inmensamente superior a su rival. Este partido nos deja varias cosas para empezar a generar ilusión y algunas para tener cuidado. Empezemos por las últimas.

Aunque alegra al corazón el haber goleado, no podemos dejarnos emocionar por un sólo resultado. Le ganamos a un rival que demostró innumerables limitaciones, pero que cuando llegó hasta el fondo nos hizo daño. Esto debe hacernos pensar que todavía hay que ajustar ciertas cosas al fondo. La U tiene un problema estructural de destención de la defensa cuando el rival llega al fondo y tiene que ver con que algunos de nuestros defensas retroceden pensando más en la pelota que en el rival que deben cubrir (mal endémico del fútbol peruano). Se debe corregir eso, ya que un rival que llegue más y con más peso ofensivo nos puede matar. En el caso del desempeño del chico Rey, viene demostrando cualidades, pero no le destruyamos el futuro (como bien ha expresado el Tortu en su comentario anterior) engrandeciédolo sin haber logrado nada todavía, como se hizo con jugadores como Caraza o Sotil, jugadores que apuntaban a cracks y hoy no son nada. Que el cuerpo técnico tenga la inteligencia de acompañar a este jugador para que poco a poco siga explotando esas cualidades que parece que tiene.

Ahora, pasemos a lo que nos da para la ilusión. Primero que nada, el último partido Candelo demostró que puede ser un jugador que desequilibre que aporte en el campeonato Clausura. Pero además de sus cualidades, creo que eso depende mucho de los acompañantes que tenga en el medio campo. Reconozcamos que Candelo es bueno, pero que necesita espacio y compañeros con los que tocar y armar juego, a los cuáles explotar en velocidad y que ganen los espacios vacíos. Y claro, con Alva de punta y con Barreto y Rey esto es posible por las características de estos jugadores. Esperemos entonces, que Nunes se de cuenta que jugadores como Maldonado o Magallanes, solo tienen cupo en el equipo como recambios cuando el equipo rival ya ande cansado. Nuestro medio campo necesita velocidad, explosión pero también que se comprometan con la marca. Esas cualidades las tienen Barreto y Rey, ambos jugando por los lados (o Alva jugando en esa posición). Y para la recuperación necesitamos jugadores que tengan clara su función, quitar y descargar con claridad. En este caso, si Pereda regresa al once, debe entender que no tiene la velocidad para quitar y salir jugando.

Otra cosa que creo que quedó demostrada es que la zaga central debe quedar formada, hoy por hoy, por Neyra y el Chemo Ruiz. Ambos se complementan. En conjunto tienen salida, juego aéreo, velocidad y fuerza...pero sobre todo no andan al borde de la expulsión como el Cuto.

El domingo tenemos una prueba de fuego, que nos permitirá conoer la fuerza anímica y la calidad de este equipo. El once, para este humilde servidor debería ser: Flores, Herrera, Ruiz, Neyra y Hernandez en la defensa. Cevasco, Pereda, Candelo, Barreto y Ruiz en el medio campo y Alva de punta. Lo único que les pido a los que salten a la cancha es que salgan a jugar, que se olviden de las provocaciones y que se acuerden de lo que nos ha hecho grandes desde 1924, y que necesitamos seguir recuperando, la GARRA CREMA.

Y DALE U CARAJO!!!!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal

JuegosJeux de FilleJuegos de CocinarDirectorio de BlogsJuegos de ChicasContador de Visitas