jueves, julio 27, 2006

Una vez má, la imbecilidad de nuestros jugadores acabó con nosotros

Mi intención es comentar la triste derrota que nos tocó vivir el fin de semana pasado en Tacna. Lo primero que hay que decir es que Bolognesi nos ganó bien y qe fue táctica y técnicamete superior. Pero más que relatar lo sucedido en el partido quiero comentar el evento, que en mi opinión cambió el rumbo del partido: la expulsión del Luis Guadalupe.

Nuevamente, la "imbecilidad" de uno de nuestros jugadores nos costó el partido. Es impresionante darse cuenta como un jugador que tiene 11 años jugando el fútbol profesional puede caer de forma repetida en los mismos actos de irresponsabilidad. No le llamo error, porque cuando una acción se repite sistemáticamente a lo largo del tiempo debe denominarse ua actitud o un hábito. Y lamentablemente hay que reconocer que el "Cuto" ha demostrado en un sinnúmero de oportunidades que es un iresponsable. Sí, es cierto que los árbitros muchas veces lo han perjudicado debido a que en este país se pita cualquier tontería, no se reconoce que finalmente el fútbol es un juego de contacto y se avala las expresiones artísticas de jugadores que ante un foul se revuelcan, se dan de volantines y demás. Pero hay que ser honestos y reconocer que Guadalupe ha tenido faltas por las cuáles mínimo le han debido dar 10 años de cárcel y agresiones descomunales que hasta al hincha más hincha lo hacen pararse y aplaudir el que lo hayan expulsado, como la del domingo pasado.

Ahora bien, lo raro no está en que el Cuto repita este tipo de actitudes, ya que como dije líneas arriba, se ha convertido en parte de su cotidianeidad futbolística, sino en que un jugador de estas características siga alineando como titular en nuestro equipo. Y no me mal entiendan, para mí Cuto es un jugador con grandes cualidades como futbolista, velocidad, juego aéreo defensivo, muy buenas coberturas y fuerza, sin embargo todo esto no sirve de nada si es que constantemente está expulsado o al borde de la expulsión por estupideces. Así pues, la pregunta que me hago es ¿por qué se le sigue considerando como titular? Ayer leí en un periódico local, que la directiva de la U le había dado a Nunes 2 fechas de prueba para ver si continuaba. Yo me pregunto ¿qué culpa tiene el entrenador de que uno de sus jugadores tire por la borda todo lo trabajado en la semana con una iresponsabilidad como la que se vio en Tacna? ¿No debería sancionar la directiva al jugador en vez de echarle la culpa por lo sucedido al entrenador?

Supongo, que una de las respuestas al dilema que planteo está en como se maneja la institución de nuestros amores, como si fuera la chacra de un par de descerebrados que en vez de plantear políticas deportivas a largo plazo que reviertan la pésima siuación que enfrentamos hace años, se dedican a reproducir y avalar internamente la imbelcilidad, la falta de profesionalidad y la criollada. Sólo si se cambia la forma en que se dirige la U, sólo si se reconoce la necesidad de empezar a devolverle su esencia como club, la GARRA, y sólo si es que se deja de proteger actitudes iresponsables y poco profesionales de los jugadores, sólo así volveremos a ser grandes.

¡¡Y dale U CARAJO!!!!

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

5:21 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»

12:35 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»

8:14 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal

JuegosJeux de FilleJuegos de CocinarDirectorio de BlogsJuegos de ChicasContador de Visitas